Spain

Estimado socio/socia,
Desde ISNA España, le informamos sobre la próxima celebración de las “VIII JORNADAS SNOEZELEN: TEJIENDO BIENESTAR A LO LARGO DE LA VIDA”. Las jornadas tendrán lugar en la sede “CIVICAN” de Pamplona, los días 27 y 28 de octubre.
 
Para asistir, es necesario inscribirse. Le invitamos a consultar el programa de la jornada, así como otra información práctica para las personas asistentes.
También les informamos que las personas que deseen presentar comunicaciones en las jornadas pueden presentar su solicitud siguiendo las instrucciones que podrán encontrar en este link.
Esperamos que esta información resulte de su interés y podamos contar con su participación.¡Le esperamos en Navarra!
 
ISNA España
 

Welcome to Isna-mse.org/spain.

ISNA-mse is lead by DRa. Psychologist Maria José Cid.

She teaches according to the ISNA qualification, 1-2-3.

find her here

CAPACITACIÓN INTERNACIONAL TERAPEUTA Snoezelen

MARIA JOSE CID. DOCTORA EN PSICOLOGIA. PRESIDENTA ISNA ESPAÑA Y MIEMBRO ASOCIACIÓN INTERNACIONAL SNOEZELEN. FORMADORA HOMOLOGADA Y CONSULTORA-ASESORA EN SERVICIOS ATENCIÓN A PERSONAS.

https://www.isnaespaña.es/

en español

Soy María José Cid, doctora en psicología. Me dedico a impartir formación y asesoramiento a profesionales que trabajan en instituciones, centros, y todo tipo de trabajos que tengan en común la atención a personas. Acompaño a instituciones en el cambio hacia la excelencia, centrada en poner en el centro a la persona atendida, desde la relación emocional positiva con el profesional. Además, hago charlas, participo en docencia en diversos cursos y postgrados en diferentes Universidades en el territorio español, Portugal, América Central y América del Sur.

Soy la responsable de certificar y homologar a los profesionales que realizan la Capacitación como Terapeutas Snoezelen. La Asociación Internacional Snoezelen (www.isna-mse.org), de la cual soy miembro de la Junta Directiva desde 2010, me ha habilitado para impartir la formación a profesionales en Intervención Multisensorial y Snoezelen.

Mi relación con el mundo de la estimulación multisensorial comenzó hace casi 20 años. Desde 2005 he participado en congresos internacionales organizados por ISNA en diferentes partes del mundo (Alemania, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Argentina, etc.). Interesada por esta práctica, en 2009 defendí mi tesis doctoral bajo el título: “La intervención Multisensorial y Snoezelen en personas adultas con grave discapacidad intelectual”. En 2010 hice la formación pertinente en Dinamarca, lugar de referencia mundial en Snoezelen.

————————————————– ————————————————– ——

He cursado diferentes Postgrados a lo largo de mi trayectoria profesional que me han ido dibujando como la profesional que actualmente soy: Postgrado en Terapia Familiar, Postgrado en Terapia Cognitivo Conductual, Postgrado en Asesoramiento Psicopedagógico, Postgrado en Resolución Alternativa de Conflictos, Postgrado en Dirección de Centros de Servicios Sociales, entre otras formaciones.

Como psicóloga, no me he cerrado nunca en un campo de trabajo concreto ni he seguido una corriente concreta, me ha gustado siempre estar abierta, conocer, probar, dudar y, si es necesario, cambiar mientras evoluciono… En este sentido, he trabajo con consulta clínica durante muchos años, he trabajado varios años con jóvenes con riesgo social y problemas de delincuencia, he trabajado en un centro de atención temprana, ofreciendo refuerzo escolar, en una guardería y como directora de servicios de un centro que atiende a personas con discapacidad intelectual.

La docencia ha formado siempre parte de mi trayectoria. Durante unos años impartí docencia como profesora asociada en el Departamento de Psicología de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), y luego en el Campus Tierras del Ebro de la misma universidad. Durante quince años he sido profesora de la UNED en la carrera de Psicología en el centro asociado de Tortosa. He sido y sigo siendo docente en diversos másteres, de universidades como la Universidad Santa Paula (San José. Costa Rica), Universidad de Girona, Universidad de Valencia, Universidad de Andorra, Universidad de Barcelona, entre otros.

Con Snoezelen descubrí una manera de aproximarme a las personas a partir de su sensorialidad. Vi que para todo el mundo, pero de manera muy especial para perfiles de personas con alguna característica concreta, los sentidos, las sensaciones de nuestro cuerpo y del mundo que nos rodea pueden generar mucho bienestar, o al contrario muchas molestias y malestar.

Cada curso es un regalo, un regalo en el sentido de vivir y convivir con profesionales que, desde diferentes ámbitos, con diferentes trayectorias profesionales y variadas inquietudes y expectativas, logramos una comunión de “Respeto” y “Calidad en la atención” que se ofrece a la persona atendida, a sus familiares y a la propia institución. ¡Acompañar en un proceso de transformación y cambio tan maravilloso no tiene precio!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Snoezelen en español